Galaor - Hugo Hiriart -

Recomendación literaria de Agosto del 2011.



     Apenas conclui de leer Galaor del escritor mexicano Hugo Hiriart (1942) una serie de pensamientos siderales, cosmicos y estrambóticos abordaron a mi mente. Es un libro alucinante en donde diversos mundos alternos y fantásticos caben en uno solo. La selva y el desierto aparecieron frente a mis ojos y más alla el mar inmenso que bajo el canto de una sirena me llamaba.

     El heroe de esta novela caballerística, a cuyo nombre se debe el titulo de la misma, enfrenta dificiles periplos para rescatar a la bella Brunilda - princesa del reino de las liebres que bajo el feo encanto de una hada llamada Sota de espadas es convertida, bajo el trabajo de la taxidermia, en un ser deforme e inerte - de las manos de Nemeroso el jefe del clan de los deformes. Para llegar a él debera pasar multiples obstaculos y enfrentar a diferentes seres fantásticos y domar a otros.

     La premisa pareciera sencilla sin embargo los personajes son complejos, por ejemplo Don Grimaldi experto en la lectura de los astros o Janto el caballo parlante que acompaño a Aquiles en la guerra de Troya. Los diversos escenarios tienen su propia forma de organización y diversificación: como aquel bosque perfecto en donde todas las especies del mundo caben y conviven  el cual Galaor tiene que recorrer para llegar hasta el señor de las pieles y domar al Camaleoparditis llevandose a la aventura a Janto el caballo que habla.

     Recomendable para estudiantes de secundaria  y todo lector que busque llevar su imaginación a espacios que van más alla de lo terrenal através sueños y atmosferas distintas a las convencionales.

Una de la serie naturalezas.

By Don fer edition
tomada por jessi Velázquez
Dale click

Y fue en un concierto de rock

donde Dada se hizó presente:

Sin música el mundo no gira


En las alturas

es donde se palpa el sentido de la irrestricta libertad.

Manifiestate