Recomendación -LIteratura-



Más que una biografía, de las muchas que hay, de Bob Marley; Helene Lee hace una investigación sobre la situación socioeconomica que predomina en la isla donde este músico nacio. Especificamente hace una relación de datos minuciosos sobre la situación de Trench Town, lugar donde Bob Marley radico la mayor parte de su vida.

Es entre la pobreza, la corrupción y la violencia callejera, que predomina en Trench Town, donde Bob Marley descubre la música, inspirandose en la gente que le reoda.

Este libro es una investigación que servira de guía para estudios posteriores sobre la situación de la isla, pues bien para entender la música de una región hay que descifrar tambien el contexto en el que esta se desarrolla.

"Al principio queria saber qué había quedado del moviemiento rasta...al final me encontré inmersa en una historia de política y de asesinatos, en un verdadero genocidio. Con esta investigación he descubierto que uno se puede "enganchar" al misterio, al secretismo, a la sangre... Mientras escribia este libro, luché contra el horror y la fascinación. Es un libro muy oscuro. Debe leerse con música". Helene Lee

En México lo consigues en Librerias Ghandi. Recomendable para estudiosos de la musica afrocaribeña, los amantes del reggae, los seguidores de Marley y los adeptos a la buena lectura.

No comments: