Osvaldo


Foto: Bere.

Y así fue...

El jueves recibí una visita inesperada en casa.

Osvaldo llegó, como siempre, cargado de recuerdos, de nostalgias sufrifles, de angustias rotas y de cervezas y marihuana que generosamente compartio.

Departimos alrededor de una idea cuyo fondo gris fue telón de la gran actuación que dimos: el amor.

Tan gris, tanta falta que a él le hace, ni siquiera sabe si existe, dice nunca lo ha saboreado... Siempre intentandolo, nunca lograndolo.
_______________________________________________________________
Osvaldo es aquel que de niño tenia un sueño: ser caballo. Al que a tierna edad le causaba excitación comerse sus costras, y por lo mismo buscaba herirse constantemente, locamente.

En una ocasión llegó ataviado con una mascara del santo a la fiesta de mi amiga Diana. Todos reimos y no le tomamos mucha atención a pesar de las llaves fisicas y mentales que nos aplicaba. De ahí tambien que lo conozcamos como el santos.

Fue en un viaje a Oaxaca, a las playas nudistas de mazunte, aragón y zipolite, cuando al verlo desnudo, con su cuerpo peludo y gastado, se gano su otro mote: capitan cavernicola.

Aquel que ha soñado con criar puercos o con tener un camión de basura pa´chambearlo, ese es Osvaldo. El que un día nos dejo a mi tocayo y a mí abandonados en casa ajena, diciendonos que era la suya y descubriendo la mentira cuando el dueño nos agredio pensando que la visita era un asalto.
_________________________________________________________________
El amor, idea gris como el humo del cigarro que corremos, lo ha hecho cometer improperios y estupideces. En una ocasión Osvaldo llevo a una mujer a una fiesta a la cual habiamos sido invitados.

Yo no supe sus intenciones con la dama hasta que lo vi lanzando maldiciones y pateando la puerta hasta descomponerla. Al ver a su pareja besando, tocando y dejandose guiar a una recamara por otro caballero comprendí el sufrimiento de mi amigo.

Siempre hablamos de amor. Me pregunta si lo he encontrado, aunque yo nunca le contesto. No lo se, le digo.
_______________________________________________________________
Yo me he cortado las venas, me he drogado hasta encontrar una nueva conciencia.

Él se ha quemado en la mano con un cigarrillo hasta dejarme ver su hueso. Herido ha querido disculparse aunque siempre lo rehuyo. Sus disculpas son para él purificación del alma, para mí una tonteria.

Y ahora...

Estamos en la sala de mi casa, acordandonos de todo lo anterior.

Has cambiado me dice.Tu matrimonio te hace más formal.

Yo a él lo veo igual, tal vez más delgado, demacrado por la droga. Él dice que es el ejercicio aunque soy bueno para ditinguir a un Yonki de una atleta. Su estado emocional es el mismo, aun habla de Sara, de sus amores imposibles: de amor...

De repente comienza a llorar. Lanza improperios al aire y me dice con aire melancolico que soy un mal amigo. Traicionero, charlatan, embustero, cobarde, hijo de puta son las palabras que me lanza sin hacer mayor mella en mi estado emocional.
_________________________________________________________________
Ahora que lo pienso tiene razón. Desde ese encuentro ¿o desencuentro? Osvaldo sigue enviandome mensajes a mi celular invitandome a salir, a compartir tiempo. Nunca le contesto. Si llegamos a encontrarnos es fortitua o inesperadamente.

Ayer recibi un nuevo mensaje de él. Me mandaba mucho a la chingada y decia que me iba a matar. Me confesaba que en cierta ocasión mi ex novia le habia hecho el sexo oral.

Ahora lo se: Osvaldo esta enamorado de mí.

Don Fer
Marzo 2007.

1 comment:

Anonymous said...

Osvaldo, hace poco lo vi, es cierto presume de atleta, cuando uno reconoce esos ojos, esa boca, su propia estatura reducida. Como mujer estoy segura que esa ex novia de Don Fer que tanto presume Osavldo haberla seducido es un cuento, una historia más en su carrera por alcanzar a su héroe, que de nada le sirvió, pues más solo se quedo.